jueves, 21 de abril de 2011

Lanzan Campaña por el Derecho al Aborto Libre, Seguro y Gratuito


Ayer en la tarde, la organización Pan y Rosas Teresa Flores, lanzó la Campaña Por el Derecho al Aborto Libre, Seguro y Gratuito, con un meeting en la Plaza de Armas de Santiago. Mujeres y hombres entregaron información a la ciudadanía exigiendo el derecho al aborto legal y denunciando la injusticia de la criminalización y castigo a las mujeres que abortan.

La organización también convoca a otras organizaciones feministas, de mujeres, sindicales, de derechos humanos, estudiantiles y poblacionales a sumarse a esta Campaña “sin depositar ninguna confianza en los políticos patronales de la concertación ni la derecha”.

Galia Aguilera, dirigenta de Pan y Rosas, señaló que “estamos en un gobierno que avala que miles de mujeres mueran por abortos clandestinos, que mueran encarceladas y mueran sin derecho a defensa.”

Recientemente una joven de 20 años fue condenada por el “delito de aborto” a 541 días de presidio remitido, “la mujer fue denunciada por personal del Hospital Regional de Talca, detenida y juzgada rápidamente por este hecho”, denunció la organización.

“¡Ni Juicio ni condena, ninguna pena!, ¡Por una campaña nacional por el derecho al aborto legal, libre y gratuito!, Anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir”, entre otras consignas forman parte de esta Campaña.




Por Vanessa Naranjo Inostroza