miércoles, 28 de septiembre de 2011

Se lanzó “Eterno Deseo”, un libro de eco-espiritualidad


Con una ceremonia mapuche encabezada por María Quiñelen y su compañero José, se dio inició al lanzamiento del libro “Eterno Deseo. Reflexiones para una eco-espiritualidad” en el Centro Misioneros de los Columbanos el 26 de septiembre. Esta es la Primera Publicación 2011 de Ediciones Con-spirando y fue editada por Judy Ress y el Comité Ecológico Misioneros Laicos de Maryknoll (1992-2010).

En la ocasión se agradeció a la Red del Buen Vivir por proporcionar los recursos financieros para la publicación del libro, y a los organizadores del evento: El Colectivo Con-spirando y la Coalición Ecuménica para el Cuidado de la Creación.

Maruja González, una de las editoras se refirió al nacimiento del libro que comienza a forjarse hace 15 años con los Retiros de Ecología y Espiritualidad en la montaña en la zona de Vilches. “En realidad el motor de que nosotros empezáramos fue la hermana Helen Carpenter, una mujer muy abierta que no está ya con nosotros en Chile, era una buscadora eterna; una mujer muy arraigada en la población en el trabajo con las mujeres. Y en su propia espiritualidad siempre estaba buscando maneras de entender la presencia divina de una forma más concreta”, contó Maruja.

Comentaron el libro Sara Larrain, Directora de Chile Sustentable y Claudio Escobar, activista de Patagonia sin Represas.

Para acceder a esta publicación se puede contactar a Andrea Gálvez, (2) 2223001, contacto@conspirando.cl.


Por Vanessa Naranjo Inostroza