viernes, 30 de marzo de 2012

Mente y cabeza


Cerrar los ojos, meditar y dejar afuera los pensamientos para vivir en mi verano interno y hacer algo con la moralidad que sustenta el control.

Respirar por el ombligo y exhalar por él y esperar y danzar con la música de las gotas de lluvia que alimentan la llegada de las flores y la primavera; mientras tanto sentir el Otoño columpiándose en el Parque Harnecker con la Nina, paseando y haciendo la hora para el momento del tarot a las seis de la tarde con un amigo livianito de sangre, con el pelo blanco.

El ermitaño y la amistad unidos, los dos amigos árboles resplandeciendo al lado del coraje de una flor maravillosa que creció entre las rocas secas.

Más abajo, con los pies en la tierra, mi pertenencia y no pertenencia a la que soy y fui, siendo también con mi trabajo a cuestas voy fluyendo, "Going with the flow”, voy fluyendo y estando con mis amigos en este viaje, aprendiendo a no posponerme y romper con las cadenas reflejadas en los espejos de la cultura.

El emperador y la emperadora, uno con los pies en la tierra y encarnado en mí; y la otra cuidando mi imperio, mientras el corazón en mi pecho sueña el amor.

Los ancestros y ancestras igual se manifiestan en la consciencia de una noche.


Vanessa y Azul
Beuachef, Valdivia 29 de marzo de 2012