domingo, 13 de marzo de 2022

Pelayo y el encomendado mapuche

Soñé que un mapuche joven encomendado en una tarea de militancia por la causa, llegaba a la casa y buscaba a Pelayo para conectarse con él.  El motivo, recuperar la memoria, reconocer el origen y actuar en el presente.  También aparecía más juventud mapuche, mujeres. 

En otro momento aparezco yo y unos conflictos de identidad, manifiesto la necesidad de hacer talleres sobre la cultura a niños, ellos me dicen que está bien, los intento hacer, y aparezco con la Quinturay[1] de la mano por el campo hablando, o tratando de hablar y enseñar la cultura.  Me siento en dificultades por mi ignorancia en temas de la cultura. Sé, pero hay inseguridades en mí. 

También aparecen los prisioneros, Jorge Gonzáles, tengo unos diálogos medios obscenos con él. 

3 de diciembre del 2004



[1] Hija mayor de Boris Hualme y Claudia Inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario