martes, 22 de marzo de 2022

La elección de Piñera

Debbie, cómo estás, hoy en la mañana te llamé, a ti y a Juan Carlos, bueno siempre pienso en ustedes, y hoy sentí el impulso de tomar el teléfono pero no los encontré.  Quería saber cómo se habían tomado la elección de Piñera, compartir impresiones.  La verdad a mí me afectó, antes de la elección no mucho, debe ser que a mi mamá le afecto por todo lo que significa para los/las trabajadores/as. Estuvimos viendo el conteo de los votos en la casa de mi hermana Carola, allá en las Condes, y fue un poco, sentir miedo, pero al regreso a casa fue cambiando el sentimiento.  Pero de todas maneras, no sé si es porque no he visto mucho las noticias, mañana las veo o escucho porque hay reunión en la articulación feminista, donde estoy participando un poco y, seguro se va hacer el análisis político. 

Lo cierto es que siento que estoy en un periodo de toma de decisiones, importantes.  Hoy le envié mi curriculum a Claudia Lagos, una periodista con magíster en estudios de género de La Chile, qué quizás conozcas.  Fue muy divertido, porque de diciembre que estoy que quiero hacerme un curriculum con un formato más apropiado o innovador. Busqué en internet algún programa para hacerme uno y no me resultó, sentía que estaba perdiendo un poco mi tiempo, en vista y considerando que necesito trabajar mientras veo posibilidades de estudios, le envié uno con el formato clásico, que fue lo que tenía a mano. 

Siguiendo con las elecciones, creo que para cada quien va a ser distinto.  Acá el ámbito feminista con el que estoy media vinculada, la Articulación, es bien distinto a mi experiencia en el Ensurando y en la Red de Mujeres de Valdivia.  Hay cosas bien feas y duras, al menos eso experimenté, pero también he vivido procesos lindos, de conocer a otras mujeres, de estar media enredada y comprometida.  En la Red Chilena, creo que estoy cerrando un proceso, no puedo seguir ahí casi de voluntaria y para "apagar incendios".  Pero debo reconocer que ha sido un proceso donde he hecho parte de mi sanación, a pesar de lo negativo que pudo ser en un momento, también siento que estoy saliendo bien de ahí, son complicados los liderazgos de las mujeres a veces, me incluyo también como mujer.

Te quiero enviar un blog que hice, a partir de un taller de tic’s, Daniela, una mujer ciberfeminista, nos capacitó y yo soñé con la posibilidad de mantener un blog, pero es harto trabajo gratis, linda la idea, pero gratis al fin.  Se los voy a mandar a compañeras del taller y a mis amistades para que no quede solo, sin alguna visita.  Vas a ver muchas cosas familiares tal vez, como un logo de Audre Lorde a quien conocí por ti.  Se llama http://feminismoenazul.blogspot.com.

Cuidate.

20 de enero del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario