jueves, 24 de marzo de 2022

Dos Pamelas y dos Rosas

Al acordarme de la pelea con la Pamela que vivía al frente de la casa verde agua de Nueva Imperial, amiga de la Rosa que vivía en la casa esquina donde se estrelló la camioneta amarilla de Juan el primo de mi mami; recordé también que en aquel tiempo hacía la analogía entre estas dos niñas de mi edad, y mis amigas Pamela y Rosa que estaban en Santiago, y que también vivían al frente de mi casa.  

La Pamela del sur era pobre, tenía piojos y siempre andaba con los mocos colgando.  Hoy después de contar la riña que tuve con ella, la Goty dijo que no me dejaba juntar con ella, creo acordarme de algo, no estoy muy segura.  La Rosa sureña, tenía un papá que estuvo en la cárcel, según escuchaba en ese entonces por haber violado a una niña. 

Con la Pamela y la Rosa sureñas, no alcanzamos a hacer amigas, pero sí sabíamos que existíamos y nos mirábamos y a lo lejos interactuábamos.  Era muy loco para mí tener la repetición de la versión de mis amigas santiaguinas con la versión de estas amigas sureñas.  La coincidencia de sus nombres y que vivieran al frente de mi casa también volvía curiosa esta repetición. 

25 de mayo del 2010

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario