sábado, 26 de marzo de 2022

Con Juan Carlos

Fue un sueño más o menos largo, un medio metraje.  Aparecía Juan Carlos Skewes, antropólogo, en la Población Antupillán, de repente lo veía entrar a la casa de la señora Hortensia, la señora que vive al frente de mi ex casa y al lado de la de la Pamela, mi amiga.  Realmente me sorprendió ver a Juan Carlos ahí, ¿qué estaría haciendo?  En otro momento del sueño, lo veía caminar por el Pasaje 10, ahora Quintero, en dirección a la esquina del Pasaje 9, a la altura de la casa de los hermanos Cornejo se detenía a oler la tierra, parecía verano, así que la tierra estaba seca y polvorienta con un tono gris ocre. 

Paralelamente, o a continuación, me encontraba en las calles céntricas de Valdivia con un grupo de gente donde estaba la Vivian Sáez.  Buscábamos un lugar para preparar almuerzo. Lo divertido era que se pretendía cocinar unas cactáceas que teníamos en una fuente con agua, yo las miraba imaginándome el sabor, un sabor medio parecido a la parte blanca de cáscara de la sandía.  El tipo de cactáceas era de las que algunas vez trajo mi abuelita Amelia de Imperial y que ahora están repartidas en algunos maceteros, dan unas flores rojas preciosas.  No teníamos donde cocinarlas, así que la Vivían tomó la decisión de ir donde la Iris que vivía en Camilo Henríquez.  Yo me daba vueltas, no sé por qué, antes de llegar ahí.  Entre todo este ajetreo, me hacía bulto un taper grande con tallarines con salsa de tomate. 

Al terminar el sueño, estábamos un grupo de personas en una sala con Juan Carlos, la clase empezó en inglés, algo de great dijo Juan Carlos al terminar de hablar.  De todo lo que dijo entendí que había que repetir great y dije great en voz alta.  Pero parece que entendí mal, porque me sentí haciendo el ridículo y sintiendo la mirada y reproche del profesor y la sala.  Después explicaba en castellano que teníamos que fotocopiar el libro de inglés.  

28 de agosto del 2010

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario