martes, 15 de marzo de 2022

Esforzándome por salir del closet social

Soy periodista, me falta el título, pero tengo cinco años de preparación académica. Y actúo y siento como la antítesis de un periodista.  El periodista es la figura del que se expone, el que habla encomendado por la sociedad para construir visiones.  Bueno, pero lo que quiero decir es que ser periodista es ser un personaje público, alguien que está afuera de lo privado, está en el espacio público por definición.  Su tarea es hacer público y, yo estoy en el closet, con ganas de hacer público y visibilizar desde algún lugar en el mundo. 

Pero visibilizar qué, un punto de vista, por ejemplo, el derecho a ocupar un lugar donde habitar el mundo, y desde donde construir sentidos y lógicas para poder vivir feliz. 

Me gustaría poder hacer un periodismo situado desde donde dialogar con otros mundos humanos.  Recuerdo que en algún tiempo atrás pensé en hacer un periodismo intercultural.  Creo que no se lo dije a nadie.  Pero es la misma línea de búsqueda, la realización y puesta en práctica de la comunicación humana.  La comunión, como alguna vez se lo escuché decir a Debbie.  La creación de vínculos afectivos, porque nos necesitamos y además es la experiencia más hermosa poder expandir los sentimientos de confianza y amor. 

03 de mayo del 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario