martes, 15 de marzo de 2022

Las herramientas del amo no desarmarán la casa del amo

Se me vino a la memoria esta frase, creo que es muy sanadora y describe un camino posible en mis sentires y acciones presentes.  

Suele ocurrir que lo que necesitamos no es más de lo mismo, sino que, necesitamos una salida creativa a un estado emocional que nos abruma y pone en contradicción nuestro discurso racional basado en nuestra experiencia e historia personal. 

Resulta que nuestra particular forma de relacionarnos con el mundo, puede ser tan particular que nos aleja de la empatía con el otro, y esperamos que ese otro u otra se acerque a nosotros/as.  Siempre esperamos, rara vez, somos nosotros/as los/las que damos el primer paso. 

¿Qué nos tiene que ocurrir para salir al encuentro del otro u otra?  Tal vez salir de nuestros circuitos habituales por donde transitan nuestros impulsos.  Así plateado parece una solución fácil, pero la verdad es que podemos extraviarnos incluso en los circuitos conocidos, pero a pesar de esto, seguimos por las mismas rutas.  

¿Cómo salirse del camino para abrir otros posibles?  Ahora no tengo la respuesta.  Sólo tengo intuiciones e imaginaciones.  Quizás por ahí podamos encontrar respuestas a nuestras angustias y calma para nuestra intranquilidad. 

28 de abril de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario