sábado, 19 de marzo de 2022

La tesis final

Hola Debbie, cómo estás, espero que muy bien, yo estoy bien, con cambios dentro de mí, estoy madurando y tomando decisiones importantes para mi futuro y seguridad personal y familiar.  No he dejado de pensar en ti y en mi tesis, he estado recolectando libros para el marco teórico, la última vez que tuvimos comunicación nos quedamos en la pregunta de investigación, estoy un poco estancada ahí.  Pero he avanzado en otras cosas en relación a mi cercanía con el femicidio, vivir en Santiago ha sido un proceso interesante, un poco costoso al principio, pero ya más pisando terreno firme, pasan muchas cosas en la capital algunas son familiares y otras extrañas, pero ya más habituada.  He construido algunas relaciones que me han sacado un poco de mi estado de aislamiento, un día descubrí que los heterosexuales también tenemos un closet donde nos metemos. 

Hay tantas cosas que me gustaría contarte, de mi proceso.  Siento que eres mi amiga y que estás un poco lejos, no olvido todo lo que aprendí contigo, fue fundamental trabajar y compartir tantas cosas. Vivir con mi madre y mi hermanita menor ha sido una experiencia engrandecedora para sacar los miedos afuera, nos acompañamos y nos protegemos. Además, creo que eres la primera feminista que conocí, en mis reflexiones personales puedo darme cuenta que ahora me defino como feminista, y soy feminista, por haberte conocido y haber participado en el colectivo Ensurando, que entre paréntesis me hace sentir muy orgullosa de mi historia como feminista. A veces tengo noticias de la Red de Mujeres de Valdivia, pero muy pocas; las he visto en la página de la Red Contra la Violencia Doméstica y Sexual, también me enteré de las mujeres en huelga de hambre en Valdivia. 

Estoy extendiéndome un poco, bueno, en lo práctico te cuento que estoy juntando plata para sacar el material del archivo de TVN, también estoy haciendo unos contactos para conseguir financiamiento, vamos a ver cómo me va.  Y lo otro es que ya estoy reincorporada a la universidad, en marzo me matriculo.  Bueno Debbie, que estés bien.  Estamos en contacto, y cuéntame cómo has estado, me encontré con la Paula Aliaga, en el seminario de femicidio acá en Santiago, y me enteré que andabas en un congreso en EE.UU.  Mucha suerte y cuídate mucho.  

19 de enero del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario