sábado, 19 de marzo de 2022

Estoy pensando en mi memoria y en aquello que pensé estaba recordando

Qué habrá sido esa zona de pensamientos e imaginaciones que me llevaron a sentir que estaba recordando aquellos registros atávicos más allá de mis recuerdos.  En palabras simples qué me llevó a pensar que estaba recordando un pasado que no me pertenecía.  Un pasado que no viví y que imaginé vivieron mis antecesores y los contemporáneos de mis antecesores, como los antepasados del papá del Coke, ¡Qué locura! 

A veces pienso si habría estado en los bordes de la locura.  Lo cierto es que mi último diagnóstico con la psiquiatra Dra. Frydman, fue catalogado de sicosis breve, es decir mis crisis tuvieron un principio y un final.  Por cierto, este último diagnóstico fue mucho más liberador permitiéndome entrar en una etapa nueva.  Hoy por hoy puedo sentir cómo me estoy sanando, sentir una mejoría o alivio en comparación a los tres últimos años antes de este. 

También es cierto que la decisión de enfrentar mis grandes temores trabajándolos día a día, con pequeños actos consecutivos que contribuyan a sentir avances en lo que se refiere a mi profesión, ha sido profundamente sanador. 

El hecho de haber empezado los trámites para hacer mi tesis y trabajar en el tema mismo, me ha trasladado a una posición más cercana a mi eje, a mi centro.  Estoy volviendo después de tantos años de negación de la carrera y del periodismo mismo. 

Ahora quiero escribir y escribir.  Armar textos y liberar en ellos el flujo de las ideas que se agolpan en mi cabeza.  También quiero crear con palabras, decir lo indecible e incluir otras voces en la constitución de la mía propia. 

Quiero concluir y dejar finales abiertos para abrirlos y cerrarlos at eternum. 

04 de octubre del 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario